Un espacio vacio que pretendemos llenar

Archivo para 19 marzo, 2011

Donaciones para Japón desde PSN

Creo que la mayoría estamos consientes de lo que sucedió en Japón y a raíz de esta catástrofe el servicio de PSN (PlayStation Network para los cuates) ha habilitado un servicio de donaciones a través de PlayStation Store.

Por el momento solo hemos checado las PSN Europeas y Estadounidenses (no sabemos si se pueda en la PSN mexicana) donde es posible donar 2, 5, 10, 25 y 50 dólares.

Jack Tretton, directivo de Sony Computer Entertainment America (SCEA) dijo:

Cuando haces una donación, recibes un tema para Playstation 3. Para realizar la contribución solo tienes que acudir a la sección “Ayuda a Japón” en la zona de nuevos lanzamientos de Playstation Store

Si en verdad quieres donar creo que es una de las mejores opciones.


Lanzamientos simultáneos en formato físico y digital para los juegos del NGP

Recordemos que el NGP (PSP2 para los cuates) contara con dos formas de distribución para sus juegos. La primera será en formato digital y la segunda en formato físico con las hasta ahora llamadas NVG cards estas dos formas de distribución saldrán de forma simultánea a la venta.

Asi lo dijo Andrew House de Sony Computer Entertainment en una reciente entrevista para NCV

Una de las cosas que hemos aprendido con PSP es que debemos tener lanzamientos simultáneos en las tiendas y en digital

Esperemos que esas palabras sean ciertas porque a pesar de los avances de la tecnología y el gran aumento de compras en los formatos digitales aun hay muchas personas que siguen prefiriendo el formato físico, entre ellas me cuento yo.


«Que dice mi mama que siempre no»

Se preguntaran por que el titulo, pues este post lo dedicare a todo lo que se ah hablado de un juego que en lo personal si espero. Y me refiero a Crysis 2.

El primer juego Crysis solo estuvo disponible para PC y lo que más llamo la atención eran las impresionantes graficas que tenía. Tomemos en cuenta que para poder apreciar el juego como se debe necesitas una computadora monstruosa, y esto gracias a su motor grafico llamado CryEngine 2 Uno de los aspectos más destacables, es que permite crear un entorno totalmente destructible con una física de los objetos totalmente cuidada y realista hasta más no poder.

Y si no me creen, vean el siguiente video (de preferencia pónganlo en calidad HD ) en el video se muestra un poco del gameplay y se puede apreciar el imponente apartado grafico que tiene este juego. Obviamente como les comento, para verlo así tienen que tener una súper computadora (una vez tratamos de jugarlo en la yoo Book que tenemos los del staff pero no se pudo ni instalar 😦 )


Bueno, creo que ya quedo claro de lo que es capaz el motor grafico CryEngine 2, y hasta ese momento el motor grafico solo era exclusivo para PC pero ahora vamos a lo más actual.

Hace tiempo se anuncio que este motor grafico estaba siendo adaptado para que funcionara con las consolas de esta generación, dando por resultado el “nuevo” motor grafico llamado CryEngine 3 de este motor grafico no hay mucho de qué hablar ya que aun no ha salido el juego que lo estrenara, me refiero a Crysis 2.

Pero el motivo de este post es que como ya sabrán (y si no saben les informo) el juego ya no será exclusivo de PC sino que también saldrá para XBOX 360 y PS3. Al principio el estudio desarrollador (Crytek) hizo declaraciones de que el motor grafico trabajaba mejor en PS3 que en XBOX360 y que por lo tanto la versión del juego en 360 iba a ser la menos agraciada en cuanto a gráficos. Y así se vino manejando la información durante un buen rato, pero ahora salen a decir que “Dice mi mama que siempre no”, que las dos versiones de consolas (PS3 y XBOX360) son idénticas. Y que no tienen diferencia alguna.

Por el momento no tengo nada que decir en cuanto a esta reciente declaración. Mejor esperare a que salga el juego y lo conseguiré para las dos consolas (si mi economía me lo permite) para ver si en verdad son idénticas o si tienen diferencias. En cuanto a la versión de PC por lógica será la mejor pero no tengo esa Mega PC para jugarlo

Esperemos a este 22 de marzo para el lanzamiento y estaré dando mis comentarios en otro post