Un espacio vacio que pretendemos llenar

Mazinger Z

Supongo que muchos de ustedes recordarán en menor o mayor grado las caricaturas que vimos en la infancia, una de ellas, la de un enorme robot tripulado por un valiente joven, Mazzinger Z es el nombre de tal caricatura (su influencia es yal que muchos adultos le dicen Mazinger al Messenger, pero bueno).

Hay una gran serie de cosas que eran impactantes de esa caricatura, para empezar, era violenta como ella sola ya que veíamos como se daban auténticos fregadazos entre robots y criaturas bizarras y malignas y los papas estaban más que escandalizados; otro detalle es que en esta serie vimos al primer ser bisexual-asexual, el Baron Ashura (que nosotros conocimos como Ashler) que era mitad hombre y mitad mujer (y eso no había manera de disfrazarlo). En esta serie conocimos también a una de las primeras tsunderes del anime, Sayaka, la piloto de Afrodita (y posteriormente Diana) un robot gigante femenino anatómicamente correcto cuyos senos eran misiles.

ImageEl concepto de robot gigante defensor no era nuevo, ya que teníamos a Iron Man 28, pero este era controlado de una manera remota. En Mazinger, los humanos tripulaban al robot y sufrían junto con él en las batallas, esto lo volvía personal y le añadía un efecto dramático a la historia. En este anime veíamos el sentido de equipo japonés, con Afrodita y el robot chatarra Boss sacrificándose para darle unos minutos a Koji, el piloto de Mazinger, para que se recuperara.

Mazinger Z redefinió el incipiente concepto de los robots gigantes y lo convertiría en nuestro amado género Mecha, su autor, Go Nagai innovaría también creando el conocido subgénero Ecchi.

ImageMazzinger Z se comenzó a exhibir un 6 de diciembre de 1972, por lo que ayer celebramos su aniversario 40, actualmente está pasando por Cadena Tres los sábados a las 9:00 horas, doblaje original y sin censura, en la que podremos apreciar los pantyshots de Sayaka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s