Un espacio vacio que pretendemos llenar

Juegos para pasar

Hace no mucho me pidieron prestado mi PSP con urgencia, pero con urgencia, como si una vida dependiera de ello.

Y pues accedí ( recién había comprado mi 3DS ) -¿Por qué tanta urgencia?- pregunté -Mira, es que un amigo tiene cáncer  y en la quimioterapia pasa mucho tiempo sin hacer nada, además le gustan los videojuegos y pensé en que le hiciéramos un favor-

-Toma, que lo ocupe el tiempo que sea necesario, no hay problema-

Nunca he tenido algún familiar que padezca esa enfermedad, no sé que tan duro sea pasar por eso, pensar en la incertidumbre de que si podrás vivir mas o ya se acerca tu muerte. No lo sé.

He visto casos en internet donde gamers, que lamentablemente ya están en etapa terminal; compañías de videojuegos hacen por ellos un deseo, ya sea que lo inmortalicen dentro con alguna arma o personaje, que grandioso ha de sentir esta persona.

Pero yo no puedo hacer eso, pero sí prestar mi consola.

Al pensar en todo esto, compartí este sentimiento en mi cuenta de twitter.

Todo esto ya lo había pensado antes, no sé hace cuantos años ni tampoco de dónde lo leí o me enteré.  Pero recuerdo que un grupo de jóvenes habían formado una asociación civil, que se encargaba de recolectar y recibir donaciones en especie ( en este caso consolas o videojuegos ) para estas personas que estuvieran en alguna enfermedad que los hiciera estar en cama por meses.

Y creo que hacer vivir a estas personas en algún mundo diferente a su realidad actual, cambiándola  por un momento, es algo de esperanza, y no dudo que  algo positivo dentro del paciente pueda mejorar. Ha de haber algún  estudio en relación a esto, no lo sé.

Algo así como el protagonista de “Avatar” que era paralítico y en modo “avatar” tenía piernas y era diferente ( emh, ok no)

Pero pensé en -Por qué no hacer algo similar en nuestra comunidad- digo, es mas fácil compartir la idea en grupo de amigos gamer, pidiendo consolas que sirvan y ya no utilicen.

Y mas que nada, no es que regalen sus consolas, solo es prestarlas hasta que la persona mejore.

De ahí el nombre “Juegos para pasar” <—— siendo un juego de palabras. dah.

Siempre he querido ayudar a las personas enfermas de algún modo, no puedo donar sangre, tampoco tengo el tiempo libre como para hacer ayuda comunitaria, pero vi la forma ( o al menos se a cercaron  pidiendo mi PSP ) de poder ayudar, y que mejor sobre algo que me gusta.

Bueno, tengo mi Dreamcast para prestar :). ¿Qué opinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s