Un espacio vacio que pretendemos llenar

Consumo de datos excesivo en planes de datos y equipos iPhone en México.

El día de  ayer alrededor de las 11:30 de la noche estuve tratando de marcar a un numero desde mi línea IUSACELL en mi equipo iPhone 4s y resulta que me manda un aviso de que he excedido mi monto de crédito o que tenía un adeudo sin cubrir, esto lo reportaba una grabación.

Resulta que la mañana de hoy 16-nov me comunico con el servicio de facturación y me avisan que tengo un consumo de datos de alrededor de 3000 pesos el cual causo que se bloqueara mi línea.

Como resultado me puse a revisar los consumos de días anteriores, puesto que Iusacell permite ver los reportes día con día a partir de tu fecha de corte, observando consumos irregulares de 2.4 gb en menos de 40 minutos el día 13 de noviembre, a las 8 am en una hora donde aun me encontraba en casa con el WIFI prendido.

Aquí los consumos según el reporte:

27 13/11/2012 08:07 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 2468280.00 0.00
28 13/11/2012 08:47 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 259.00 0.00
29 13/11/2012 17:12 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 368730.00 0.00
30 13/11/2012 20:41 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 757762.00 757.76
31 13/11/2012 21:15 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 1869003.00 1851.54
32 13/11/2012 21:52 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 312441.00 312.44
33 14/11/2012 01:18 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 162.00 0.16
34 14/11/2012 01:19 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 2.00 0.00
35 14/11/2012 03:20 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 7.00 0.00
36 14/11/2012 04:58 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 263.00 0.26
37 14/11/2012 05:38 EXPRESS 3G Datos (Kb) No Facturado 70771.00 70.77

                                                                                                        Kb                 Cargo (pesos)

Siguiendo con la llamada, avise que eran cargos no reconocidos y que no iba a pagar por lo que me comunicaron a otra línea donde me ofrecieron la posibilidad de realizar un reporte extenso para ubicar de donde habían salido los consumos.

Lo que me sorprende es el servicio tan rápido ya que en menos de dos horas me estaban marcando para solucionar el problema.  Lo que me molesta es que me avisan que no podrán hacer el descuento hasta que llegue la fecha del corte lo cual es en 20 días, por lo que tendré la línea bloqueada e incapacitada para el uso de los datos. Si esto ocurre será una gran decepción para este servicio del cual siempre había hablado tan bien, no es posible que por un error de la compañía uno tenga que permanecer sin servicio hasta que sea la fecha de corte.

Por otra parte, existen en los foros de Apple reporte sobre sucesos similares al rededor del mundo en los  que se habla de un bug de iOS 6.0 y que aun permanece en la revisión iOS 6.0.1, al parecer el causante es un loop en el envió y recepción de datos el cual genera una gran cantidad de transito de datos sin control, aun no se sabe que lo detona si es el iOS o si es alguna configuración en los ajustes del operador de datos, en un primer momento se pensó que el problema radicaba en la aplicación Podcast de iOS pero los reportes  incluyen a usuarios que no la utilizan y también han visto el incremento alarmante del usos de datos. Por otro lado, si el causante fuera iOS 6.0.1 el error se habría manifestado desde el 1 de noviembre que fue cuando salió y se instaló en los equipos. No hay que olvidar que Iusacell está en pleno transito a red LTE y podría haber un problema con sus ajustes en lo que encuentra la configuración adecuada, además los servicios de datos en la última semana  del 12 al 16 han estado irregulares y esto podría ser una consecuencia de tales fallos.

Como medida precautoria hay que desactivar el transito de datos en lo que se llega a una solución.

Solo espero que llegue a buen fin el asunto y sea un error fuera de lo común, el cual pueda ser resuelto a la brevedad sin llegar a tener que pagar caro por los errores de la compañía que provee el servicio o de Apple.

Mi recomendación es si tienes un plan de datos iPhone o un equipó iPhone de IUSACELL corras a revisar tu estatus de consumo de datos para que de inmediato metas la aclaración. Esto lo puedes hacer entrando a https://web.iusacell.com.mx registrándote o ingresando si ya tienes el servicio, te diriges a la sección “detalle de llamadas” y luego eliges la opción del menú desplegable que dice “desde mi fecha de corte”, posteriormente da click en “ver detalle” en la sección “datos” y ahí aparecerán tus consumos detallados por día y hora.

Si notas consumos irregulares no dudes en comunicarte de inmediato al número desde tu IUSACELL *611 o desde número convencional 01 800 333 0611 o al número 01 800 333 4321 y pedir que te transfieran al área de aclaración o facturación.

Hay que evitar que los cobros lleguen directamente a tu tarjeta o te hagan pasar más tiempo sin tu servicio.

Avisamos que daremos seguimiento del caso en área de comentarios y así poderles informar de lo que acontece.

3 comentarios

  1. Sanuel S. C.

    Una pregunta, si te resolvieron el problema? Lo que pasa es que a mi me sucede lo mismo desde Noviembre y no he actualizado el IOS de hecho no tengo espacio para actualizarlo, la verdad es que me tiene preocupado porque no habia revisado mis facturas hasta que me bloquearon el servicio el dia de ayer, lo preocupante es que también desde Noviembre se elevo mi consumo de datos sin percatarme.

    Espero tu respuesta de antemano muchas gracias.

    16 enero, 2013 en 13:28

    • Mr. Patch-On

      Pues sí me resolvieron de forma muy satisfactoria, debes de reportarlo como consumos no reconocidos y solicitar una revisión. Te dirán que se hará la investigación y si resulta a tú favor no te cobran pero si es al contrario tú pagaras.

      16 enero, 2013 en 13:32

  2. Delia D

    Hola! A mi me ha pasado lo mismo, desde Enero. Mi fecha de corte es el 22 y teniaun plan de 1 gb que siempre me duraba perfecto al mes, algun par de meses se me acabo unos o dos dias antes no mas. En Enero se me acabo el dia 6 de Enero, super raro! Hable hable y hable y nadie me contestaba. Cambie el plan a 3GB mensuales comenzando el 22 de Enero y resulta que hoy 24 ya no tengo datos! Es imposible, no he visto un solo video, jamas lo hago con datos, solo entro a redes sociales las cuales son de bajo consumo. Realmente estoy estresada por que he ido al centro de servicio y no me resuelven nada, tampoco por telefono. Ya no se que hacer, creo que ire con Profeco.

    24 enero, 2014 en 19:11

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