Un espacio vacio que pretendemos llenar

Relato de los eventos fallidos y exitosos.

Akira Yamaoka VCON Guadalajara

Cuentos sin chinos

By Mr PatchOn

Relato de los eventos fallidos y exitosos.

Quiero escribir esta tarde para expresar lo que viví en los días pasados, resulta que el día sábado el equipo de Empty Level tuvo una representación en el VConcert realizado en Guadalajara, Jalisco. Nada más ni nada menos que el DJGame conocido en el mundo de Twitter como @AngelGDL fue invitado por el grupo de organizadores de este evento a participar con su mezcla de música de videojuegos como preámbulo para los artistas que se convocó para este show, contando como artista principal a  Akira Yamaoka, famoso músico y compositor de temas para videojuegos.

Pues bueno, este evento como otros relacionados con videojuegos de este año estaba iniciando mal, con situaciones poco usuales. En la mañana del evento avisan que el foro donde se realizaría había tenido complicaciones y tendrían que cambiar de lugar para llevar a cabo el show. La comunidad de videojugadores y seguidores de los talentos invitados estaba un tanto molesta, furiosa en algunos casos, no era para menos pues a la comunidad no le gustan las cosas mal hechas y reclama a los que tratan de aprovecharse de sus gustos y pasiones por un poco mas de dinero.

El origen de las molestias no venía de este evento en sí sino de otros anteriores, por ejemplo las convenciones del ramo Conexión VG y EGS, donde la gente se sintió defraudada porque sus expectativas no se vieron cumplidas. Debido a lo anterior la gente se volcó en una serie de comentarios negativos en las redes sociales, el evento estuvo a punto de ser un fracaso total.

La diferencia fue el compromiso, dedicación y aplomo de los organizadores y artistas de VConcert Guadalajara, se pusieron las pilas y movieron cielo, mar y tierra para encontrar un foro adecuado para recibir a la comunidad “gamer”. Los artistas cumplieron y realizaron una presentación estupenda, donde el sonido y la claridad de audio fue un factor muy  importante.

Quiero resaltar sobre todo el compromiso de las estrellas, principalmente Akira Yamaoka, donde podría haber cancelado el contrato por no tener las previsiones suficientes o por alguna otra cuestión, pero él cumplió y se presentó en el escenario ejecutando, disfrutando con su banda y con el público que lo aclamaba, en verdad transmitió gozo y satisfacción al estar en el escenario.

Al final de la noche los problemas acontecidos significaron poco a comparación de lo grandioso de escuchar la música, brincar y bailar. A pesar de los problemas fue un evento exitoso y lleno total.

Muchas veces el artista o la estrella (compañías de videojuegos) no se dan cuenta del grado de afectación que generan a su marca o a su persona al no cumplir con lo dicho. Aceptar y luego quedar mal o cumplir a medias en eventos donde son los ejes principales pone en desventaja a todos aquellos involucrados, merma credibilidad y afecta directamente al poder de convocatoria.

Ojala este grandioso evento “VConcert” sea un ejemplo para muchos artistas, estrellas y organizadores que no se acobardan y que deciden apoyar a quienes los buscan promocionar.

FBolko VCONCERT Guadalajara

3 comentarios

  1. Excelente reportaje Ángel, lastima que no pude saludarte pero al igual que tu me la pase bastante bien !

    12 noviembre, 2012 en 21:50

  2. a webo papi todo se pudo resolver a ultimos instantes jaja. esta chevere la nota un saludo a los chicos de la pagina que nos acompañaron en el evento espero lo hayan pasado chevere…

    12 noviembre, 2012 en 23:41

  3. Grillermo

    Se la rifaron los weyes de la producción de Bandtastic, miren que conseguir venue y músicos un día antes del evento y armar todo, está cabrón. Notese que yo trabajo en Bandtastic solo que no en producción, muy buen post 🙂

    13 noviembre, 2012 en 09:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s