Un espacio vacio que pretendemos llenar

Tim Cook pide disculpas por los nuevos Apple Maps de iOS6

Así es amigos, como ya sabrán una de las novedades de iOS 6 (sistema operativo de iPhone y Ipod Touch) son sus nuevos mapas, en los cuales su principal novedad es que son completamente creados por Apple, por lo tanto se encuentran en una etapa de crecimiento que solo se logrará con el tiempo.

Soy usuario de los nuevos mapas, y  después de haber utilizado Google Maps puedo decir que  en efecto existe una diferencia muy notoria.

-Las imágenes satelitales en algunas ciudades son muy pobres

Google maps izquierda. Apple Maps Derecha

-No cuenta con vista de calle o “Street View”

-Los trasados de los mapas son muy pobres

Estos son algunos de los contras que le he encontrado hasta el momento usándolos aquí en México, pero parece que en el resto del mundo también se han quejado de los nuevos mapas, por lo tanto el mismísimo CEO de Apple Tim Cook ha mandado una carta, en la cual se disculpa por las molestias que han causado estos nuevos mapas.

Aquí les dejo la carta traducida:

A nuestros clientes,

En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada no alcanzamos a cumplir ese compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.

Lanzamos inicialmente mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha progresado hemos querido beneficiar a nuestros consumidores con unos mapas mejores incluyendo características como rutas paso a paso, integración con la voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para poder conseguirlo creamos una versión de Mapas reescrita desde cero.

Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas, con más terminales añadiéndolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de quinientos millones de lugares. Cuanto más se usen esos mapas más mejorarán, y agradecemos muchísimo todo el feedback que nos habéis enviado.

Mientras mejoramos nuestros mapas podéis descargar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o los de Nokia accediendo a ellos desde su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple se enfoca en crear los mejores productos del mundo. Sabemos que es justo lo que esperáis de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.

Tim Cook
CEO de Apple

En la carta vemos que Tim nos da recomendaciones y en verdad están conscientes de las limitaciones con las que cuenta su servicio, pero en verdad funcionan y eso que son una opción completamente diferente, ahora reflexionen. En verdad es un gran esfuerzo por parte de Apple hacer sus propios mapas, ademas recordemos que Google maps ha ido mejorando con el tiempo así que esperemos para ver que es lo que hacen los de cupertino para ofrecer un mejor servicio.

Esperamos sus comentarios y rían un poco xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s