Un espacio vacio que pretendemos llenar

Formas alternas para usar una USB

Si eres de esos que tiene muchas USB y no sabes que hacer con ellas, te presento 3 formas distintas de aprovecharlas.

Todos sabemos que nos sirven para almacenar una importante cantidad de datos, son  fáciles de transportar, estas cada vez son más pequeñas y económicas. Pero  ahora con los servidores online, en los que puedes almacenar tus datos, han hecho que las olvides poco a poco, y es por eso que te traigo ideas  versátiles, darle un uso nuevo más allá del simple almacenamiento:

1: Bloquear el Ordenador

Puedes usar tu memoria USB como “candado” para prevenir el acceso no autorizado a tu ordenador, gracias a una interesante aplicación llamada Predator, cuyo funcionamiento es sencillo.

○ Insertas tu memoria, inicias la aplicación de Predator  aunque lo ideal es que arranque al iniciar el sistema operativo.

○ Si vas a estar lejos de tu PC por un tiempo, simplemente extrae la memoria del puerto, esto bloqueara el teclado, el raton y la pantalla.  Si deseas desbloquearlo solo la vuelves a insertar en el puerto en que la pusiste anteriormente.

La aplicación cuenta con una versión personal totalmente gratuita que puedes descargar desde su sitio Web.

2: Guardar perfiles de Conexiones WI-FI

Windows tiene una opción para guardar los perfiles que contienen la configuración de nuestras redes WI-FI en la memoria USB que te puede servir para tenerlos respaldados o para facilitar el proceso al compartir el acceso a una nueva computadora que unas a la red.

Al copiar el perfil de la conexión y compartirlo con otro usuario, sólo basta insertar el dispositivo al nuevo ordenador y ejecutar el archivo que Windows creo.  Aparecerá un perfil nuevo en la lista de redes disponibles sin necesidad de realizar una búsqueda, ya que el perfil incluye el SSID(Service Set IDentifier)  de la red y la contraseña.

Este método es muy eficiente para configurar rápidamente la conexión en un Xbox360 al incluirlo en la red, para esto debes seleccionar la opción “Windows Connect Now ” en las opciones de conexión WI-FI de la consola.

Para guardar el perfil WI-FI en una memoria USB, tienes que hacer clic derecho sobre el ícono de la conexión que quieres compartir (esto lo haces de una lista de conexiones de la barra de tareas de Windows ) haces clic en propiedades. En la nueva ventana se abre ir a la pestaña “conexión” y, en esta, nuevamente haces clic en la opción “copiar este perfil de red en una unidad USB”.

3: Aumentar la velocidad de tu ordenador.

En las últimas versiones de Windows incluyen  una función interesante llamada ReadyBoost, esto te permite aumentar la velocidad de tu ordenador con tan solo conectar una memoria USB. Cuando activas esta característica Windows usara el espacio disponible en el pendrive como caché para la aplicación que ejecutas. Esto es gracias a en algunos casos puede leer una memoria USB de forma mucho mas rápido que el Disco Duro.

Si cuentas con una memoria USB lo suficientemente rápida (con al menos 256MB de espacio libre) solo basta con conectarla, hacer clic derecho sobre el icono en la lista de dispositivos y escoger la opción para activar el ReadyBoost, en la pestaña respectiva de las propiedades.

El incremento se puede ver claro si el disco duro de tu ordenador funciona a 5400rpm *revolución por minuto*  o menos, el cambio no se notará si el disco es de 7200rpm. Si tu disco es SSD, puedes olvidarte de esto ya que no cuenta con la opción ya que son mucho más rápidos y no hay necesidad.

Espero que estos tips te sean de utilidad querido lector, a mi me sirvió la 3ra , así que ya sabes en que utilizarlas y no dejarlas en el olvido. saludos :3

 

Fuente:bitelia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s