Un espacio vacio que pretendemos llenar

El iPhone 5 ya esta aquí

” Lo mas grande que le paso al iPhone desde, el iPhone” Con esa frase Apple nos presenta su nuevo iPhone 5.

El día llegó, los rumores dejaron de ser rumores (para algunos) y se convirtieron en realidad, y otros quedaron en el olvido. Apple llevó acabo su ya clásica Keytone, la cual muchos de nosotros ya esperábamos para saber si las filtraciones eran ciertas.

Tim cook salió al escenario y habló como se ha acostumbrado en las conferencias de Apple, en primer lugar, de las tiendas alrededor del mundo así como de cifras en general de la compañía. Pero seamos sinceros, eso casi no nos importa, digo, es importante saberlo ya que dan cifras impresionantes, pero en verdad solo queríamos saber algo: iPhone 5 y Tim lo sabía, asi que dijo el clásico (de Steve) “Hablemos del iPhone”

Todas las miradas se centraban en esa frase y así fue como empezó la presentación.

No relatare lo siguiente y me centraré mucho más en las características de este nuevo iPhone .

Comenzamos:

“Delgado, elegante y muy capaz.”

El iPhone 5 cuenta con una estructura de aluminio diseñada y hecha con un nivel de precisión sin precedentes. Tiene solo 7.6 milímetros de profundidad, y pesa solamente 112 gramos. Es un 18 por ciento más delgado, y un 20 por ciento más liviano que el iPhone 4S. Y en verdad es impresionante como han llegado a estos niveles, de hecho es el Smartphone mas delgado del mundo.

Pantalla Retina de 4 Pulgadas.

iPhone 5 es casi 9 milímetros más alto que el iPhone 4S, pero igual de ancho. Así, escribir con una mano sigue siendo igual de simple

pantalla Retina más grande: con 326 pixeles por pulgada, resolución de 1136 por 640. Los colores también han mejorado, ahora con un 44 por ciento más de saturación de color. El iPhone 5 te permite ver videos en HD en pantalla widescreen. Sí, lo sabemos, es una pantalla sólo mas larga, pero en mi opinión no se necesita una pantalla mas ancha, ya que recordemos que es un smartphone no una tablet. El tamaño (ancho) del iphone es perfecto, ya que se puede sostener y utilizar con una sola mano ¿o no?

Conexión celular y wireless de última generación.

El iPhone 5 es compatible con más redes alrededor del mundo, incluyendo redes avanzadas como HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA. Busca, descarga y reproduce contenido a una velocidad ultra-rápida. La conectividad 802.11n wireless de doble banda también acelera la experiencia con Wi-Fi, con transferencias de hasta 150 Mbps eso si que es rápido, pero aqui en Mexico tendremos que esperar a que algún carrier nos ofrezca esas velocidades (que en verdad por el momento lo dudo) Segun las antenas del nuevo iPhone han sido mejoradas para adaptarlas a esta nueva tecnología (esperemos que no tengan problemas como cuando salio el 4)

CPU más rápido para un mejor rendimiento.

El iPhone 5 cuenta con el nuevo chip A6, que es, según Apple, hasta 2 veces mas rápido que el chip A5 que tiene el iPhone 4s y el resultado es que las apps se abren, las páginas se cargan, y los archivos adjuntos de los emails aparecen casi instantáneamente, ya que es mas poderoso. Los gráficos en las apps serán mucho mejores y para muestra se presentó Real Racing 3 que lo pueden ver en este post 

Ahora hablemos de las cámaras. Como ya sabrán, el iphone tiene una cámara trasera y una delantera, en esta ocasión la cámara trasera no cambia mucho, ya que es una cámara iSight con un sensor de 8 Megapixeles, a la cual solo le mejoraron las tomas con poca luz, y la novedad es que ahora se puede tomar una foto panorámica de hasta 240 grados y con una resolucion (ya junta) de 28 Megapixeles.

La camara frontal si cambia un poco con respecto a la anterior, que era calidad QVGA. ahora tenemos una cámara frontal que graba en HD (720p) ideal para FaceTime.

Todo lo anterior queda complementado con un nuevo conector llamado Lightning. Así es, ahora renovaron el conector y dejan de lado al ya clásico conector de 30 pines, este lo reemplazan por uno de 8 pines, mucho mas pequeño y más versátil, ya que no importa el cómo lo insertes, siempre funcionará. 

Todas esas novedades y corriendo en iOS6 optimizado para el nuevo tamaño de pantalla. A mi parecer no tiene muchas novedades como las que esperábamos pero siendo sinceros que mas le podían poner a un teléfono que es muy bueno?

Eso no fue todo lo de la conferencia. En el próximo Post: “Hablemos de iPod”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s