Un espacio vacio que pretendemos llenar

Empty Perfiles| Akira Yamoka

Bienvenidos a esta nueva sección que arrancaré y va dedicada a todas esas personas que hacen que nuestro hobby favorito sea una experiencia inmersiva, fantástica y especial que nos lleve a mas allá de lo que podemos imaginar, esto es el inicio de Empty Perfiles.

Akira Yamaoka nació el 6 de febrero de 1968 en Niigata, Japón. Un excelente músico y compositor musical de videojuegos. Ha compuesto bandas sonoras y ambientales para Konami. Yamaoka estudió en el Tokyo Art College la carrera de diseño de producto e interior. Después de haber sido un compositor autónomo, se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993, y abandonó la compañía a fines de noviembre de 2009.

Yamaoka como muchos Gamers enterados en la industria lo saben, es el músico y compositor de una de las mas grandes sagas de terror en el género survival horror, si, me refiero al espeluznante Silent Hill. El ha participado en todos y cada uno de los juegos hasta la fecha, solo se exeptúan Silent Hill: Play Novel para GBA y “Esperándote” en Silent Hill, compuesta por Rika Muranaka.

Una cosa importante en lo que hay que destacar es que también empezó a trabajar en colaboración con Mary Elizabeth McGlynn y Joe Romersa para composiciones vocales. Es aquí en donde toma mas fuerza su estilo único y Rockero que le caracterizan, siendo gracias a McGlynn donde queda plasmado perfectamente la líricas, sonidos y las vocales creando una fusión única que te hará vibrar tus sentidos.

Entre lo mas destacado de tantas participaciones que a tenido Akira Yamaoka podemos encontrar que ha trabajado en: Snatcher (1994), Gradius Deluxe Pack (1996), International Superstar Soccer Pro (1997 y el 1998), Silent Hill (Todos los ya descritos), Gradius III & IV (2000), Contra: Shattered Soldier (2002), Rumble Roses (2004), Rumble Roses XX (2006), No More Heroes 2: Desperate Struggle (2010), Play For Japan: The Album (2011), Shadows of the Damned (2011) y recientemente en Lollipop Chainsaw (2012).

Yamaoka recientemente estuvo en la ciudad de Mexico en el evento Campus Party en donde estuvo dando autógrafos y tomándose fotografías con los asistentes ademas de deleitarlos con una serie de mini tocadas unplugged en donde se vió todo el talento y potencial que tiene este gran artista. Dentro de lo que mas llamó la atención fue algo que Yamaoka compartió el hecho de que él nunca estudió música, y animó a los campuseros a componer aunque no sepan leer una partitura, comentario que se ganó el aplauso de su público.

Y con esto concluyo este primer Empty Perfil que va dedicado a las personas que apenas están entrando a esta bonita industria y a todas esas personas que se dicen “Conocedores Gamer” y no saben quienes son los pilares de esta.

Les dejo con algunas de sus participaciones aquí en México, véanlas, escúchenlas, siéntanlas, de lo que es realmente un compositor único y nato.

Informó su buen amigo Ángel, @Angelgdl en Twitter, siganme =) y que siga el DJGAME!!!

Una respuesta

  1. Pingback: V-CON 2012 « Empty Level Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s