Un espacio vacio que pretendemos llenar

Halo 4| Aspectos revelados del Multijugador a la fecha.

Si bien sabemos Halo 4 será una de las mayores apuestas que tendrá Microsoft este fin de año, pero esta vez no solo le apostarán todo al modo de campaña, sino que también harán que el modo multijugador sea algo novedoso y que llame la atención. Señores, esto es Infinity.

Infinity estará ligado a la historia, ya que se trata de vivir la carrera de un Spartan IV desde su origen. La nave UNSC Infinity, la más grande de la flota humana, será el centro de operaciones en el que podrás crear a tu personaje, enfrentar a otros Spartan, mejorar tus habilidades y mucho más.

La historia de este modo será contada a través de una serie de episodios , la trama de estos cortos girará en torno de los líderes del Infinity, su tripulación y un nuevo equipo de Spartans: el Majestic Squad. A su vez estos se ligarán con misiones, que también formarán parte del programa Spartan Ops y podrán ser realizadas de manera individual o cooperativa combinándose con la campaña del juego.

También nos encontraremos con War Games, en este modo de juego los participantes deberán enfrentarse en intensas batallas a lo largo  del UNSC Infinity con lo cual veremos lugares antes ya conocidos en la serie que traerá nostalgia a muchos fans.

Halo 4 tendrá la posibilidad de mejorar y personalizar las armaduras y habilidades de tu Spartan, y esto no solo será para que se vea mejor sino que dependiendo de lo que tengas, será tu ventaja o desventaja en la batalla. Durante el combate los jugadores recibirán mejoras llamadas especializaciones que permitirán modificar ciertas características dentro del juego.

Según aclara Microsoft, “dos de las especialidades estarán disponibles para todos los jugadores el día en que saldrá a la venta Halo 4, el 6 de noviembre y serán concretamente Wetwork y Pioneer”. Eso sí, la Edición Limitada de Halo 4 incluye acceso a las ocho especialidades, y todas ellas se podrán elegir una vez hayamos alcanzado el nivel 50 en tu carrera Spartan. “Todas las Especialidades se pondrán a disposición de los usuarios de manera progresiva a través de Xbox Live en los meses posteriores al lanzamiento, lo que ofrecerá a los jugadores una fuente continua de nuevo contenido multijugador”

La Edición Limitada de Halo 4 incluirá lo siguiente:

  • Tres paquetes de mapas que serán lanzados posteriormente a través de Xbox LIVE, cada uno con tres escenarios propios.
  • Acceso a seis especializaciones durante el lanzamiento del juego, lo que permitirá a los jugadores subir de nivel de manera más rápida desde el inicio de la experiencia, además de desbloquear nuevas opciones de personalización. Los jugadores que no adquieran esta edición deberán esperar a que las especializaciones sean desbloqueadas posteriormente.
  • Versión extendida de 90 minutos de la serie digital Forward Unto Dawn,que servirá para ahondar la información existente del conflicto Humano/Covenant.
  • Infinity Briefing Packet. Este paquete incluye los planos para personalizar una armadura, una introducción a la nave UNSC Inifinity e información de lo que significa ser uno de los mejores guerreros de la humanidad: un Spartan IV.
  • Skin exclusivo de Spartan IV, otro para el rifle de asalto y un emblema exclusivo dentro del juego, un accesorio y armadura de Spartan IV para Avatar de Xbox.

David Ellis productor de contenido de Halo Waypoint y parte del equipo de 343 Industries, comentó que las especializaciones estarán disponibles sólo para los jugadores que lleguen al nivel 50, y las implementaron a manera de retribución para los fans dedicados del multijugador.

“Si te enlistas a una especialización, básicamente estás elevando tu nivel máximo. Con cada una, puedes extender tu nivel un poco más. No tienes que llegar al máximo desde ceros de nuevo para desbloquear otra especialización” comenta Ellis.

Comentó también que cada una de las clases tiene nueve niveles de personalización en armaduras, skins de las armas, emblemas y cubiertas para tu visor. Si llegas al nivel 10 te brindarán un perk. Por desgracia no todas las especializaciones estarán disponibles desde el principio, sólo la Pioneer Wetwork.

“Estaremos viendo la curva del nivel de la comunidad muy de cerca en la fecha de salida, y haremos lo posible para lanzar las especializaciones mientras veamos segmentos de jugadores llegar al nivel máximo” comentó.

Aquí las especializaciones a detalle:

– Wetworks: Los que tengan esta especialización tienen protección en contra de la habilidad Promethean Vision Armor que permite a los otros jugadores ver su ubicación por detrás de las paredes. Sí aparecerás en el HUD del enemigos, pero apenas serás visible. Además harás menos ruido cuando corras.
– Pioneer: Por cada enemigo que elimines, esta especialización te dará más puntos de experiencia, muy útil para subir rápido de nivel.
– Engineer: El ingeniero podrá ser alertado cuando llega una nueva arma, segundos antes que los demás jugadores. Si estás cerca, incluso aparecerá su posición en tu HUD.
– Tracker: Esta clase brindará una segunda oportunidad a las armas que hay disponibles en los weapon drops, en caso de que ninguna sea conveniente.
Rogue: Esta clase tiene una habilidad interesante; podrás estabilizar tu mira para eliminar el culatazo de tus armas.
– Stalker: Esta extraña clase te permitirá ver un icono de la última persona que te mató y de aquellos que te están atacando.
– Pathfinder: Esta clase disminuirá el tiempo de recarga de las armas en tus vehículos y podrás moverte de manera más fácil con las torretas y armas que desmontes.
– Operator: Con el Operator podrás resistir un poco más a los EMPs. Además, el daño de los vehículos se recuperará de manera más rápida.

Ya por ultimo, algo curioso es que según un comunicado lanzado por Xbox.com, comentaron que “como mínimo, necesitarán por lo menos una USB de 8GB o un disco duro para jugar el multijugador de Halo 4″. Agregan y recomiendan que lo ideal es utilizar un disco duro, aunuque será elección de cada quien, así que ya lo saben, sin 8GB no hay multiplayer, sorry.

Y esto es lo mas importante que a la fecha se ha dado a conocer del novedoso y fabuloso modo multiplayer de Halo 4, será increíble ver como los jugadores hacen uso de sus habilidades y especializaciones para poder tener ventaja sobre sus contendientes.

Reporto su buen amigo Angel, @Angelgdl en Twitter y que siga el DJGAME!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s