Un espacio vacio que pretendemos llenar

Resident Evil 6

Bien esta ocasión asistimos a jugar Resident Evil 6 con Team One Latinoamerica, y si han visto los videos de youtube pues esos no eran los demos que probamos, tuvimos la oportunidad y fortuna de ver algo nuevo.

Probamos la version de Xbox 360 y la de PS3, técnicamente muestran pros y contras una consola de la otra, en 360 como siempre los colores son mas nítidos pero el tiempo de carga es notablemente mas lento que el de PS3, en PS3 los FPS son constantes mientras que en 360 hay partes donde si giras rápido la cámara, se pierde ese efecto.

Gráficamente los 2 están tan bien y gran logrados que de entrada lo ves al jugar con Jake (que es el tercer personaje principal de esta entrega) que uno podría pensar que no es Resident Evil 6.

Los controles (en lo personal) se me hicieron mucho mas cómodos en PS3 que en 360 (y no es por ser fanboy) es porque en verdad los 4 botones de arriba de los controles están invertidos en las consolas, eso hizo que me sacara un poco de onda el juego al cambiar de consola para probarlo.

Tendremos 3 campañas según la promesa de Capcom es que serian igual de extensas (en tiempo) que la de Resident Evil 5, y un cuarto personaje que será Ada Wong.

Visualmente los enemigos jefes, son impresionantes, tuvimos la oportunidad de pelear con uno en la parte de Chris y es muy atractivo.

Dejamos por fin de correr dejando apretando un botón y para sprintar es necesario presionar un botón o la palanca izquierda, al presionar la palanca derecha poseemos el cambio de hombro, la novedad de poder apuntar y disparar mientras te mueves es una mejora que le hacia falta desde el Resident Evil 5, y el modo de juego como cualquier shooter de esta generación, hay mucha acción eso si lo podemos asegurar.

Pudimos ver enemigos mas fuertes, con inteligencia artificial muy elevada, inclusive si te disparan y te caes, ellos van y te acuchillan si no te levantas.

Pudimos observar que Leon, Chris y Jake están en diferentes partes del mundo, lo cual es emocionante, porque no sabemos absolutamente que están haciendo cada quien en esos lugares específicos y porque hay enemigos con el mismo virus en esas partes diferentes del mundo.

En cuanto a gameplay, tenemos una barra de stamina muy parecida a lo que fue MGS3 y MGS4, y la razón es porque a los enemigos a diferencia de RE4 y RE5 donde tenias que disparar a los enemigos primero antes para poderlos golpear, aquí directamente si esta cerca de ti, puedes golpearlo directamente sin necesitad de balas, pero aquí es donde entra la función de la stamina, mientras mas golpees a los enemigos, la barra de stamina decrecerá y se cansará el jugador, y para golpear a alguien más tu jugador ya no podrá golpearlo hasta que tu energía se restablezca, con esto no abusaras de matar a los enemigos solo golpeándolos, sino usar responsablemente tu barra de energía.

Un cambio también significativo es que puedes poner tus curaciones en un botón para no abrir el inventario cuando lo necesites, solo apretando el botón, puedes curarte de manera rápida sin perder la acción de la pantalla.

Los controles de esta nueva entrega vienen totalmente cambiados y con muchas mejoras, al inicio cuesta un poco de trabajo mover al personaje para hacer ciertas cosas o maniobras, pero una ves que te acostumbras es muy fluido el control, el único defecto es la precisión de la mirilla del arma, es un poco difícil controlarla y me imagino que es por el realismo que le han dado a esta nueva entrega.

Con cada personaje cuentas con un partner o compañero, y en esta parte tiene como una serie de elementos híbridos entre Borderlands y Killzone 3 la razón es porque si algún enemigo te vence tienes cierto tiempo antes de morir y en ese transcurso puedes tomar tu arma y defenderte para que valla tu compañero a revivirte al puro estilo Borderlands o Killzone 3, es un plus que no esperé encontrar en esta nueva entrega de Capcom.

Es tan diferente Resident Evil 6 que de verdad esperamos algo bueno con esta nueva trama.

Resident Evil 6 se estrena este 2 de octubre de 2012 para Xbox 360 y PS3.

By: Mike

Siguenos en @Empty_Level en twitter, agradecemos todos sus comentarios.

Una respuesta

  1. Pingback: Resident Evil 6| Demo ya disponible « Empty Level Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s