Un espacio vacio que pretendemos llenar

Joe Kubert muere a los 85 años

Comenzamos la semana con malas noticias y es que nos acabamos de enterar de la muerte de Joe Kubert, uno de los dibujantes más importantes de la industria del cómic americano que ha fallecido a los 85 años.

De familia inmigrante polaca, Joe Kubert comenzó a trabajar en los albores de la era de los superhéroes, a finales de los años 30. Y durante los siguientes años dibujó para varias editoriales, destacando DC Comics, con la que creó su personaje más famoso: El Sargento Rock en el cómic bélico ‘Our Army at war’ (y posteriormente en ‘G.I. Combat’). Además trabajó con personajes como Hawkman y posteriormente Tarzán y Korak.

Con su dinero decidió abrir la Kubert School, una academia de dibujo e ilustración para dar formación artística a todo aquel que quisiera ser dibujante de cómics. Y de ahí surgieron dibujantes como Amanda Conner, Rags Morales, Alex Maleev o Adam Warren entre muchos otros.

Pero seguía dibujando y entintado, de hecho este año entintaba a su hijo Andy en ‘Before Watchmen: Nite Owl’ y en octubre saldrá su propia antología ‘Joe Kubert Presents’. Un maestro del cómic cuyo trabajo tanto a los lápices como enseñando perdurará durante generaciones. Descanse en Paz.

Via: ZonaFandom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s