Un espacio vacio que pretendemos llenar

Incidente de sobrecarga de la PSVita en Japón.

Se ha despertado una gran polémica con la nueva portátil de Sony en tierras orientales, la noticia en el periodico de Yomiuri Shimbum,  un incidente ha provocado la sobre carga de ciertas PsVita que estaban recargando sus baterías, llegando al extremo de destrozar por completo la consola al fundir varios de sus componentes bajo las altas temperaturas y el consecuente peligro potencial de provocar algún incendio.

 

Según las propias declaraciones de Sony al respecto, el caso se ha dado de una manera aislada en 31 PSVita alrededor del mundo, donde 23 de ellas procedían de Japón y las 8 restantes de territorios de Australia, EEUU y UK. Los daños se provocaban en consolas conectadas a la red eléctrica que sufrían graves sobrecargas iniciadas en el puerto multifunciòn de la consola. Sony declaro y exculpaban cualquier daño del Hardware de la misma consola y alego una posible mala manipulacion de la consola por parte del consumidor.

El gobierno  japonés ha entrado a resolver la polémica por medio de una investigación oficial al cargo del Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación. El resultado fue determinado en una primera evaluación, en que todos los casos de sobrecalentamiento producidos se dieron en consolas que tenían pequeños objetos o líquidos en el interior del puerto multifunción, que habrían provocado el incidente.

Con estas declaraciones, los daños producidos en las consolas, Sony se exhorta de culpa y se mantiene firme a una falta de manipulación del dispositivo por parte del usuario y los gastos necesarios para su reparación serán cubiertos por los propios consumidores.

Sony nos recuerda la importancia de manipular la consola con conocimiento y cuidado.

Así que si tienes una PSVita ten sumo cuidado con ella y aléjate de las malas corrientes xD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s