Un espacio vacio que pretendemos llenar

Al parecer el conector de 30 pines de Apple llegara a su fin

Desde hace mucho tiempo diferentes medios se han hecho eco de la posibilidad de cambio por parte de Apple, llegando incluso a especular sobre la posibilidad de los de Cupertino acogieran el conector microUSB como nuevo estándar, algo en lo que se ha convertido el conector vigente, después de casi una década de uso.

Sin embargo parece que la incorporación de mayores prestaciones, batería de mayores dimensiones y quizás un diseño más estilizado del dispositivo, hayan llevado a Apple a tomar la decisión de forma definitiva. Algo que, de extenderse al resto de la familia de dispositivos que conforman el ecosistema iOS podrían convertir en inútiles antiguallas el conjunto de accesorios existentes hasta el momento.

De hecho, algunos analistas ya se han apurado a decir que Apple podría estar trabajando en un adaptador para el conector de 19 pines para facilitar a sus usuarios poder conectar el nuevo iPhone a sus altavoces, aunque esto no deja de ser una mera conjetura.

Al tiempo, los principales fabricantes de accesorios se frotan las manos ante el negocio que se avecina. Fuentes consultadas del sector constatan, por ejemplo, la caída en ventas de bases con altavoces para gran parte de los dispositivos de la familia iOS, creyendo que el cambio de estándar podría dar un nuevo impulso al negocio.

Tengamos en cuenta que no solo el próximo iPhone tendría este nuevo conector, si no que toda la siguiente generación de dispositivos de Apple. Pero si esta medida es para mejorar el dispositivo, como por ejemplo para poner unas bocinas de mayor calidad y potencia, pues bienvenido sea el cambio.

Tenemos que esperar para ver si se hace realidad este nuevo conector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s