Un espacio vacio que pretendemos llenar

De PS3 a PS3

Tu PS3 Fat Piano Black, tan bonito, tan coqueto, tan sexoso………….morirá.

Eso fue lo que me pasó con mi amado PS3, murió, dejándomela entrar enterita la condenada; horas horas y horas de save’s,  juego y multimedia atrapados en el disco duro; podrás correr con mi suerte de haber hecho un Back-up de tu consola o el infierno mental que sufre nuestro amigo Deymon de tener su información del disco duro en el Limbo para siempre.

(mas info en el level 10 de la temporada 1 del Empty Level Podcast)

Esta fue mi experiencia tortuosa sobre mi PS3 Fat 40 gb.

Sabemos que las consolas se sobre calientan, haciendo que utilicen sus ventiladores, el PS3 Fat al jugar ciertos juegos de alta calidad gráfica (Uncharted 2 o 3 por ejemplo) hacen que prácticamente parezcan motores de avión y si tu consola no soporta, se sobre caliente y se fundan o muevan ciertas piezas haciendo que tu consola muera y aparezca el tortuoso LED Amarillo y su amigo el “BIP BIP BIP”.

Aquí va lo que hice para revivir a mi consola y mis experiencias:

Llevé la consola a reparar a un local que se dedica a reparar consolas de forma NO oficial.

Costo: $1500 con 5 meses de garantía

Recién reparada hice un Back-up de la información del PS3 en un disco duro externo, tardó aproximadamente 2:30 horas  en hacerlo (algo tardado) y fue un total de 24 GB lo que respaldo ( Respalda: Música, Videos, Información del Usuario, solo eso) No respalda video juegos completos ni los sagrados save’s (nada de lo que compres enla PSNse guarda en el Back-up del disco duro externo)

La consola me duró unos 3 meses mas y murió de nuevo, llevé a repararla por la garantía y quedó lista.

Por el temor de que volviera a fallar la consola, decidí comprar un nuevo PS3 Slim de 160 GB.

Consejo de compra: El PS3 donde lo compré fue en Gamer’s Retail en un Plaza conocida en Veracruz a un Precio de $3999  según en oferta ( que la neta si estaba en oferta comparándola con las otras tiendas dentro de la misma plaza)

Pero en Veracruz hay otra tienda Gamer’s a la que ellos mismo le dicen “Bodega”, en esta tienda es mas barato que en la dela Plaza, siempre hay juegos mas baratos que en la otras y eso aunque sean nuevos, Ejemplo SFxT edición especial a $999.

Bueno al grano con la tienda (la bodega); En esta tienda el PS3 estaba en Bundle con 2 Juegos al mismo precio de $3999 (2 juegos gratis, GRATIS) y por 500 mas, El PS3 de 320 GB con Infamous 2 y el juego de Lucha Libre Triple AAA. Estos son los precios que siempre maneja esta tienda, siempre están en “oferta”.

Siempre comparen antes de comprar.

Una vez adquirido el PS3 Slim transferí Back-up del Disco duro externo a la nueva consola, y así fue que me di cuenta que los save’s y Juegos completos no los transfería (entonces para que madres es el puto Back-up si no va a pasar lo primordial, los saves >:O)

Bueno tuve que formatear la consola y Transferir los datos mediante la opción de cable Ethernet.

Mas o menos así queda conectado con el cable Ethernet

Mas o menos así queda conectado con el cable Ethernet

Para hacer una transferencia mas rápida borré videos que ya tenía y borré la  información de los juegos que se  instala al Disco duro de cada juego. (sí, esos que pesan alrededor de 4 o 5 GB).

Una semi guía diciendo como hacerlo:

Las 2 consolas las conectas ala Luzy ala Pantalla(ya sea una por HDMI y la otra por RCA o como gustes, cuestión de que se vea en la pantalla).

Las conectas por el cable Ethernet.

Preparas la consola que va a recibir la información. (si tienes datos en esa consola, la va a formatear, así que aguas).

Preparas la consola que va a mandarla Información.

Una vez listo, comienza la transferencia (que en mi caso, por tener poca info de media tardó alrededor de  20 minutos).

 Esto es lo que ocurre cuando haces esto; despejemos los mitos y leyendas .

La consola que recibe la Información, recibe todo, tanto música fotos videos, los Usuarios, los save`s (que para mi es lo mas importante) y los juegos completos en el disco duro.

IMPORTANTE: Los trofeos (que a mi me valen madre) no los transfiere, tienes que hacer un back-up en la nube de Sony (esto te lo dice el sistema antes de hacer la transferencia) ojo si es que a ti te interesa esto.

Los Juegos comprados en la PSN, aquí hay algo raro, les cuento.

Hubo juegos como Flower, Marvel vs Capcom 2, Puzzle Figther 2 Turbo HD Remix, Que sí, se pasaron, pero pedía “la llave” para  que se activara el juego (y estos juegos lo compré a un conocido que ya no lo veo) por tanto, tengo que volver a comprar

Aquí'ta mi Flower :3

Aquí'ta mi Flower :3

Aquí no'ta mi Flower :'(

Aquí no'ta mi Flower 😥

Juegos que regalaron por lo que pasó del Hakeo (Little Big Planet, Wipeout, Infamous, Super Stardust) esos no me lo pedían (creo que por obvias razones)

Otros que había comprado con mi cuenta mexicana , unos si me lo pedían, otros no.

Así que aguas si ya no ves a tus compas que te hacían el paro, y mas aun que Sony redujo a 2 las descargas de juegos en consolas diferentes.

Por otra parte, la consola que transfirió los datos, igual, bloquea los juegos, pide la llave para que los actives.

Ósea que se chingan tus juegos en las 2 consolas si no tienes “la llave” para activarlos. Ojo de nuevo.

Aquí entre Gamers:  Si tu consola se descompuso, repárala y véndela o empéñala o regálala como gustes, pero de que se morirá  se morirá.

Si tienes dudas manda tus preguntas al correo de  Caso_omiso@hotmail.com. nah, mentira.

Espero que te sirva esta info si te a ocurrido, o para que prevengas en un futuro. ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s