Un espacio vacio que pretendemos llenar

El Kinect ayuda a pacientes en terapia psicomotriz

El uso de los videojuegos ha dejado de ser un simple pasatiempo, esto gracias a los avances tecnológicos en lo que se refiere a controles de movimiento implementados en las consolas. Hoy en día se han convertido  en un instrumento muy útil  para la rehabilitación de pacientes con afectaciones  en su sistema motor.

Especialistas de Estados Unidos aprovechan esta tecnología que exige al paciente realizar movimientos y gesticulaciones específicos durante su rehabilitación de forma divertida.

Belinda Lage del Instituto  de Tecnologías  Creativas en California apuntó lo siguiente: “Usamos algo como el Kinect de Microsoft, que puede rastrear el movimiento de las personas a un bajo costo y sin tener que emplear muchos dispositivos. La diferencia principal es que podemos adaptar nuestro juego para que lo puedan utilizar una amplia gama de personas. Las personas con diferentes niveles de capacidades deben ser aptos de jugar el mismo juego, pero jugar a su nivel apropiado de desafío”.

Es grato saber el uso que le pueden dar a los videojuegos, o en este caso al Kinect, no solo nos ofrecen diversión, sino también ayudan a las personas discapacitadas a tener una mejor calidad de vida.

Esperamos sus comentarios.

fm

Fuente:oncetv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s