Un espacio vacio que pretendemos llenar

Raspberry Pi.

El ordenador Raspberry Pi en modelo B agoto sus ventas en tan solo unas horas de su lanzamiento, ahora todos me preguntarán que es el “Raspberry Pi” sigue leyendo y te lo explico. 

Llegamos a una era donde la tecnología da pasos agigantados, donde existe un actual iPad 2 con mucho poder, y que viene el iPad 3 (que se presenta este mes por cierto), que el iPhone 4S, y es que a veces pienso yo que llegamos a la época de “teléfonos inteligentes” en “personas brutas”.

Hemos llegado a un punto donde un simple smartphone puede sustituir una PC totalmente, por agendas, aplicaciones, Internet en la palma de la mano, tamaño y un largo etcétera.

Las PC en estas fechas son menos ocupables en el caso de los que tienen un smartphone, tablet o cualquier dispositivo donde puedas estar en tu correo y redes sociales, y que la programación de desarrollo ha llegado a un momento en el que muy pocos le ponen atención debido al tamaño de las PC’s.

David Braben notó esta situación y se decidio a hacer este Raspberry Pi, ahora si vamos al grano.

¿Qué es un Raspberry Pi?, explicándolo de forma mas profunda. Bien, el Rasberry Pi no es mas que una PC de un tamaño diminuto casi del tamaño de una tarjeta de crédito de hecho aquí hay una imagen comparativa con un iPhone 4, chequen la siguiente imagen:

Así es la placa que esta atras del iPhone es toda la PC, pero me diras, ¿y esa PC tan diminuta que es capaz de hacer?.

Aquí esta la especificación técnica de este “pequeño gran PC”:

Este PC cuenta con un puerto HDMI, 2 USB 2.0 y un puerto Ethernet. Basta conectar cualquier monitor por HDMI y un teclado por USB y tendremos un equipo básico capaz de correr Linux, provisto de un procesador ARM11 a 700MHz con 256MB de RAM y compatible con tecnología OpenGL ES 2.0 (soporte gráfico hasta 1080p). Incluso implementa un puerto para tarjetas SD. Inclusive puede correr juegos relativamente antiguos como Quake 3 Arena.

Aqui les dejo el video donde se ve Quake 3 corriendo en Raspberry Pi:

 

 

Y bien, esta computadora cuesta solo 35 dolares la version B (que se agoto en unas horas de su lanzamiento) y el modelo A que cuesta 25 dolares, este tiene lo mismo que el modelo B a excepción de un puerto USB y el Ethernet.

 

Con esta computadora de bolsillo, a programar se ha dicho.

Espero les halla gustado este mini reportaje.

Escribe tus comentarios y sugerencias al twitter oficial @Empty_Level.

Write by: @Black_Mike7DC (twitter)

2 comentarios

  1. MorriganSkbs

    1.- Buen artículo, claro y concreto.
    2.- Besos al autor 😛
    3.- Dónde compro una?
    4.- qué tal es para hacer diseño gráfico, entiendo la capacidad, pero que manejabilidad? 😀 gracias n.n me gustó mucho n.n el nombre se me antoja xD

    2 marzo, 2012 en 00:36

    • mike_yagami7

      En cuanto a diseño grafico creo que le hacen falta un par de tarjetas graficas y de video, este pequeñito PC se ha creado para la programacion orientada a objetos (:

      2 marzo, 2012 en 00:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s