Un espacio vacio que pretendemos llenar

Evento de Comunidad SONY PSVita GDL

Miércoles 15 de Febrero. Guadalajara Jalisco.
Lugar: Museo de Arte Raul Anguiano.

Era un día frío y Semi-lluvioso, las 6pm marcaba mi celular(a las 7pm comenzaba el evento pero nos dijeron que llegáramos mas temprano) eramos ya bastantes en la entrada pero todos con las ganas y las ansias de entrar a probar el PSVita antes de su fecha de lanzamiento (22 de Febrero).

Durante esa hora de espera, el buen amigo Renzo encargado de Playstation Latinoamerica estuvo atento de todos y hasta se dio un tiempo para platicar y jugar con los asistentes; fotos, risas y diversión hubo en esa hora.
*Un dude traía puesta una sudadera de Halo Reach y todos dijimos FAIL con eso, a lo que el dude responde “es que soy pobre”

Llegaron las 7pm y todos entramos ordenadamente, te recibían un papelito con tu nombre para depositarlo en la urna para los futuros sorteos que se harían, después te daban una playera alusiva y exclusiva, ademas de una bufanda para el frio que era terrible. Caminabas un poco y te tomaban la foto para la pagina oficial de Facebook de Playstation Latinoamerica en la cual era un PSVita gigante y tu estabas dentro de la pantalla, muy buen detalle.

Había esperado un poco y ya era mi turno de probar el PSVita, tenia el de Ninja Gaiden y no miento que tenia 1 minuto de tocarlo cuando llegan a entrevistarme con una cámara y micrófono, una linda chica de un programa de cable llamado “Escuadron Gamer” recuerdan que apenas había tocado el PSVita? Pues que me preguntan algo así: Como has sentido la tecnología y el uso del PSVita? Como yo estoy al día en esta industria, rápidamente les respondí bien profesional acerca de aspectos técnicos de todo lo que había leído y escuchado de PSVita, hayan visto sus caras de todo lo que les dije, jajaja! mejor entrevista no pudieron haber tenido.

Había muchos como pequeños mostradores y ahí había 4 PSVita, no conté todos los que habían pero si fueron lo suficiente para toda la comunidad de Gamers, todos jugaron aunque sea algo, obvio que el mas socorrido fue el de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 que si no fuera por los distintos sorteos que se hicieron en la noche no hubiera tenido la oportunidad de probarlo.

Y hablando de Marvel, Algo chistoso que me paso fue que cuando pude probar el juego me toco enfrentar a Osvaldo Nava un corresponsal de la pagina amiga Terubi, y modestia aparte le puse una pequeña revolcada en los rounds que duro la pelea, yo bien feliz y se me acerca alguien que vio la totalidad de la pelea, me da unas palmadas en el hombro y me pregunta: *con acento Japones* “A Tu juegas Marvel mucho?” y a lo que yo le respondí: No, esta es la primera vez que lo juego en toda mi vida, nunca he tocado ninguno de la serie y no lo he podido conseguir para PS3… Vieran la cara que puso…me dice fuertemente “Tu eres Marvelous” Me hacé una gran reverencia japonesa y sonríe.

Hablando con Renzo me dijo que el era Taka, una persona de Japón importante dentro de Sony y que era muy buena onda, ja! claro que lo comprobé! estuvimos “cheleando” como se dice muy comúnmente en México, con Taka un rato hablando de varias cosas, juegos y secretos que no diré jeje! y me enseño a decir “Salud” en Japones…”Kampai” jajaja!!!!

Los asistentes al evento se comportaron a la altura del mismo, todos ordenados y educados, dejando que todos jugaran, el evento estuvo muy bien hecho, el concepto fue muy distinto a lo que se había visto, en lo personal me gusto mucho, felicitaciones a Sony Playstation hizo un gran trabajo.

Había cuadros muy buenos de los Lanzamientos de juegos de Vita, una “Galería Interactiva” le denominaría yo.

Probamos todos los juegos y los que mas me llamaron la atención fueron Lumines, Marvel Vs. Camcom 3 y Gravity Rush, los demás estaban bien pero como que yo sentí que les hizo falta un extra mas, como en Uncharted G.A. y Modnation Racers, aunque hay que recalcar que solo eran demos, ya reseñaremos después las versiones finales.

En cuanto al PSVita en general podría decir que es una consola portátil muy poderosa, lo que dicen que es como si tuvieras un PS3 de bolsillo no es exageración, es totalmente cierto su resolución es increíble, lastima por la cámara que no es de calidad, pero pues eso es prácticamente para juegos de realidad aumentada, no para tomar fotos de alta resolución.

En las cuestiones “touch” esta muy bien, se siente muy amigable el uso de la pantalla principal y lo mismo de la parte trasera que también es “touch”. En cuanto a controles, solo puedo decir que los botones están pequeños, pero están bien, no tuve ningún problema con eso, lo que no me agrado mucho fue que el stick derecho estuviera pegado a la cruz direccional, ya que en juegos de pelea como el Marvel, uno esta acostumbrado a la cruceta y cuando estaba jugando accidentalmente tocaba el stick de abajo y me causaba hacer movimientos innecesarios.

Dejando fuera eso, PSVita vale la pena, y mucho! Ademas de juegos, tienes un explorador web, reproductor musical, cámara, realidad aumentada y acceso a la PS Store desde el primer dia, yo no se ustedes pero yo si me voy a comprar próximamente un PSVita.

Ya para terminar, cada cierto tiempo hubo varios sorteos con cosas muy épicas y muy difíciles de conseguir, como un Metal Gear HD para PSVita o un casco de Helghast, pero lo que se llevo la noche fue el cierre del evento, se regalo un PSVita, el quinto nombre en salir seria el afortunado ganador, lo gracioso? claro que hubo algo gracioso! El quinto nombre en salir de alguien que se apellidaba Hernández ya se había ido del evento y por andarse retirando temprano…PELAS!!! Así que el sexto, que ese si estaba todavía, fue el afortunado ganador!

Y así termino una noche de diversión, magia y entretenimiento gracias a SONY MEXICO y a PLAYSTATION MEXICO pero sobre todo a Renzo por esta increíble e innovadora experiencia con estos eventos de comunidad, esperemos en el futuro sigan haciendo mas y nos sigan invitando, GRACIAS♥!

Reporto su buen amigo Angel, @Angelgdl en Twitter y que siga el DJGAME!!!

*Les prometo actualizar la nota conforme salgan las fotos oficiales del evento porque me fue imposible tomar las fotos de los ganadores pero aquí les dejo unas muy buenas que tome y otras llenas de Lolz!

5 comentarios

  1. Felicidades, buena reseña, ahí te vi pero no te conocía hasta hoy, saludos y buen Blog !!

    16 febrero, 2012 en 22:27

    • Que lastima bro, para la otra ahí nos ponemos de acuerdo y platicamos de Videogames. Y gracias por lo del Blog, un saludo! =)

      16 febrero, 2012 en 22:47

  2. Hola, he leído nota del evento de PS Vita en GDL y de verdad me ha gustado mucho como la has escrito, me gusto mucho sobre todo que la forma en que narras tu visita mas como fan como gamer y no como otras que he leído, y que de verdad se me hacen muy light jaja o muy insípidas como si la hicieran solo por cumplir con la nota, de verdad que chévere, muy buena.

    24 febrero, 2012 en 20:59

    • Muchas gracias por lo que dices *se sonroja* y pues es el estilo que yo siempre le pongo a mis notas, trato de hacerlo como si tu amigo te estuviera contando lo que paso y lo que el vio, no como periodistas sangrones o robots, un saludo bro y aqui andaremos escribiendo mas notas =)

      24 febrero, 2012 en 21:24

  3. jajajaja chale espero que eso de sangrones o robot no fuera pa mi jajaja ntc que chevere de hecho ahora mismo estoy sescuchando tambien los podcasts de DJGAME buenisimos dejame te digo eh ajaja por cierto me gusto tu nota por lomismo que comentas y entiendo pues yo trato de hacer mis notas mas digeribles o faciles de leer sin tanto tecnisismo que a lo mejro no se entiende y si tambien entiendo l de robots o sangrones aunque intento no caer en eso …y pues bueno viejo … por aki andamos hechandole un ojillo.

    24 febrero, 2012 en 22:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s