Un espacio vacio que pretendemos llenar

School Days (anime)

School Days

Es una novela visual desarrollada por 0verflow. El juego es inmensamente diferente de las novelas visuales tradicionales y tiene 21 posibles finales, buenos y malos.
Un spin-off de este juego lanzado por 0verflow titulado Summer Days, usa el mismo sistema pero sin finales violentos y el 2009 fue lanzado otro juego titulado “Cross Days” que sigue la misma línea de tiempo de School Days.
Ha sido adaptado a anime, manga, tres novelas gráficas, y un CD Drama.


Dentro de 21 posibles finales, 15 son finales “buenos” (el protagonistas se queda con alguna de las chicas), 3 son finales “malos” (involucran la muerte de un personaje principal) y hay 3 finales malos más en la versión PS2, 2 son finales harem (el protagonistas se queda con varias chicas) y 1 es una variación de cualquiera de los anteriores. A pesar de que solo existen tres finales malos, son vistos de una manera tan impactante y violenta que se hicieron más famosos que los mismos finales buenos.

School Days LxH

Exclusivamente para Play Station 2 salio a la venta el 17 de Enero de 2008 en dos versiones, la edición estandar y una edición limitada. La unica diferencia entre ambas versiones era que la edición limitada inluia un DVD con el OVA del Dia de San Valentin y un CD con el Radio Drama. Este es el primer Spin Off de School Days. Incluye cinco nuevos finales malos, incluidas versiones extendidas de los finales del primer juego.


School Days HQ

Este es el segundo Spin Off de School Days. Salio a la venta el 10 de agosto de 2010. Incluye nuevas ramas de la historia original y otros finales, incluido un final malo en el que Kotonoha y Makoto terminan juntos. Sekai, cegada por la ira, estando Kotonoha y Makoto hablando en la estación, empuja a Kotonoha a las vías del tren, dejando a todos perplejos mientras ella dice “Adiós.” Makoto en un intento de salvarla toma su mano pero es inútil, y el tren se lleva el resto del cuerpo, Sekai ríe mientras que Makoto permanece aterrorizado con el brazo de Kotonoha en mano.


Cross Days

Tercer Spin Off del juego original, salio a la venta el 19 de marzo del 2010 en dos versiones, una version denominada First Press Limited Edition y la edición regular. La unica diferencia entre versiones era que la versión First Press Limited Edition incluia una figura de Kotonoha. En este, se da nuevas historias y nuevos personajes, los cuales estudian en el mismo instituto que los personajes originales, hasta dando cameos de algunos (como Makoto y Kotonoha)
Yuuki Ashikaga es un estudiante de primer año de secundaria en su segundo semestre en la Academia Sakakino, a partir de sus visitas regulares a la biblioteca de la escuela, crece su amor hacia Kotonoha Katsura, una compañera que va allí a leer.
A pesar de ya tener novio, ella intercambia realmente su interés. Sin embargo las cosas se complican cuando, tras un breve encuentro, su hermana, Chie Ashikaga, le presenta a Roka Kitsuregawa, una conocida que también se enamora de él. Por despecho y celos de su rival, Roka intenta disuadir a Yuuki, alegando que ella estaba con Makoto Itou, otro compañero de escuela. Su mentira espectacular resulta contraproducente, ya que Yuuki, consciente de que Makoto es el novio de Kotonoha, va a preguntarle sobre el asunto.


Anime
Creado por los estudios TNK y dirigido por Keitaro Motonaga, fue estrenado el 3 de julio de 2007 en la cadena televisiva TV Kanagawa. Consta de 12 episodios.
El anime se basa en el videojuego original, el cual trata de un triángulo amoroso. Es una serie del género harem anime, aunque el último episodio del anime se puede clasificar como gore. Se diferencia de los demás ya que se muestra para un grupo juvenil-adulto.


Manga
El manga School Days, fue editado en Comp-Ace. Comienza de la misma manera que el juego y el anime, pero toma caminos diferentes y su final es completamente distinto. Fue recopilado en 2 volúmenes.

by: Gennosuke Iga

3 comentarios

  1. diegoo

    este anime me impactó mucho asi que para mi es muy bueno

    11 marzo, 2012 en 10:31

    • izumi

      de echo es una serie muy buena

      4 septiembre, 2014 en 11:29

  2. Sin duda es un clásico moderno, y de final para mí inesperado hace poco vi. Croos Days, y me acabo de enterar que también hay una secuela más ( por así decirlo que se llama Summer Days) . PD: Saben sí este juego está en español, y de ser así, saben si en Perú lo venden gracias.

    22 abril, 2012 en 22:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s