Un espacio vacio que pretendemos llenar

Hackean la base de datos de Steam

Lo que parecía un simple ataque a los foros de Steam, resultó ser más grave de lo que se suponía.

Gabe Newell, CEO de Valve Corporation anunció  que tanto los foros y sus bases de datos han sido hackeados, y que la información personal, correos electrónicos y la información  de las tarjetas de crédito pueden haber sido comprometidas.

A continuación se muestra el comunicado completo por parte de Gabe Newell.

 

Estimados usuarios de Steam y usuarios de los foros

Nuestros foros fueron violados la tarde del domingo 6 de noviembre, empezamos a investigar y encontramos que la invasión va más allá de los foros de Steam.

Nos enteramos de que los intrusos obtuvieron acceso a la base de datos de Steam así como a la de los foros. Esta base de datos contenía información, incluyendo nombres de usuario, contraseñas, las compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación y la información encriptada de las tarjetas de crédito. No tenemos evidencia de quela información encriptada de las tarjeta de crédito o información personal de identificación fueran tomadas por los intrusos, o que la información de las tarjetas de crédito o contraseñas hayan sido comprometidas. Aún estamos investigando.

No tenemos evidencia de mal uso de tarjetas de crédito en este momento. Sin embargo, deben checar la actividad de su tarjeta de crédito con atención.

A pesar de que sólo sabemos de algunas cuentas en el foro que han sido comprometidas, todos los usuarios  deberán cambiar sus contraseñas la próxima vez que inicien sesión. Si han utilizado su contraseña de Steam en otras cuentas, deberías cambiar esas también.

No sabemos de ninguna cuenta de Steam en peligro,  así que no estamos obligando a cambiar  las contraseñas de las cuentas de Steam (que son independientes de las contraseñas del foro). Sin embargo, no sería una mala idea  cambiarlas, sobre todo si es la misma que su contraseña de Steam  en el foro.

Volveremos a abrir los foros tan pronto como nos sea posible

Lamento que esto sucediera, y pido disculpas por las molestias.

Gabe.

.

En verdad es triste y a la vez peligroso que estas cosas sucedan, pero hoy en día hay que estar preparado para todo, en especial si la información personal   está en juego, así que si son usuarios de este servicio, lo mejor es seguir las indicaciones arriba mencionadas.

Esperamos sus comentarios.

fm

Vía:GameInformer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s