Un espacio vacio que pretendemos llenar

BAJAS VENTAS DE NINTENDO!…

NIENTIENDO LOGO

El fabricante japonés de equipos electrónicos y videoconsolas Nintendo registró pérdidas por importe de 25.516 millones de yenes (228 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2011/12, que concluirá en marzo de 2012. La compañía ha presentado sus resultados en los que se muestra un descenso importante en su negocio.

En los últimos meses Nintendo ha visto cómo sus resultados empeoraban respecto a sus previsiones y al mismo periodo del año pasado. La compañía ha vendido 710.000 unidades de Nintendo 3DS en estos meses frente a la previsión de 16 millones unidades para el conjunto del ejercicio. Además, las ventas de Wii solo han llegado a 1,56 millones pese a tener una previsión anual de 12 millones de unidades. Estos resultados se han saldado con las pérdidas por importe confirmadas por las compañía.

Aparte de los ‘números rojos’ de 25.516 millones de yenes (228 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, Nintendo experimentó un retroceso del 50,2 por ciento en su cifra de negocio, que alcanzó los 93.928 millones de yenes (841 millones de euros), lastrada por la fortaleza del yen en los mercados de divisas, tras lo que la compañía ha revisado a la baja su previsión anual de resultados.

En concreto, las ventas de Nintendo bajaron un 33,4 por ciento en el mercado doméstico, mientras que a nivel internacional retrocedieron un 29,6 por ciento en Europa y un 69 por ciento en América.

La compañía atribuye los resultados “al lento arranque en el mercado de la venta de la consola Nintendo 3DS y a la baja cantidad de títulos populares lanzados para la consola Wii y para la familia de consolas Nintendo DS”. Además, las reducciones en el precio de Wii y Nintendo DS también han contribuido a los que ingresos sean inferiores a los previstos.

Nintendo quiere potenciar Nintendo 3DS para solucionar la situación y por ello ha anunciado rebajas en todo el mundo que podrían superar los 100 euros en algunos países. En Europa la compañía rebajará un tercio del precio a los distribuidores que ponen las consolas a disposición de los usuarios.

En lo que queda de ejercicio, Nintendo espera facturar un total de 900.000 millones de yenes (8.088 millones de euros), lo que supone un recorte del 18,2 por ciento respecto a su anterior estimación, mientras que ha rebajado en un 81,8 por ciento su expectativa de beneficio, hasta 20.000 millones de yenes (178 millones de euros).

PREVISIONES DE VENTAS

Los resultados negativos han provocado que Nintendo varíe sus previsiones para lo que resta de ejercicio fiscal. La reducción de las previsiones afecta a todos sus sistemas menos a su nueva consola Nintendo 3DS.

Según los datos facilitados por Nintendo, la compañía confía en que en cuando finalice su año fiscal el 31 de marzo de 2012 se habrán vendido 16 millones de Nintendo 3DS en todo el mundo. Se trata del único dispositivo que no sufre un recorte en sus previsiones de venta. El importante descenso en su precio podría ser la gran apuesta de la compañía para reflotar sus resultados.

El software de Nintendo 3DS sí recibe un recorte en sus previsiones, aunque en este caso de forma positiva. La compañía estimaba que se venderían 62 millones de unidades de software de su nueva portátil. La versión revisada de las expectativas eleva la cifra hasta los 70 millones. Este aumento también tiene que ver con el descenso del precio de la consola y con la confirmación de que este año saldrán dos de los títulos más esperados, ‘Super Mario 3D Land’ y ‘Mario Kart 7’.

Las previsiones de venta de la familia Nintendo DS sí se contraen. La compañía pasa de estimar ventas de consolas de 11 millones a dejar sus previsiones en 9. El nuevo modelo 3D se impondrá y restará protagonismo a Nintendo Ds. En cuanto a su software, Nintendo espera vender 65 millones de juegos de Nintendo DS, bajando en 2 millones sus previsiones iniciales.

Wii también recorta sus expectativas. La empresa nipona esperaba vender 13 millones de consolas y ahora deja la cifra en 12 millones. En cuanto a su software, Nintendo ha pasado de esperar vender 120 millones de unidades a 110 millones.

By @Lancer_Black

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s