Un espacio vacio que pretendemos llenar

Caen 16% las ventas de la industria de los videojuegos en Japón

Los estragos del temblor y tsunami ocurridos en marzo de este año,   siguen afectando a gran parte de la economía japonesa,  y la industria de los videojuegos  no podía estar exenta de este fenómeno.

Según datos que ofrece el grupo editorial nipón Enterbrain, las ventas de  videojuegos cayeron un  15.9% durante el primer semestre de este año, en relación al mismo periodo del 2010.

Los ingresos durante este semestre  fueron 191.900 millones de yenes (2.377 millones de dls aprox.), cabe mencionar  que supone la primera caída en este sector en los últimos dos años.

La venta de consolas también sufrió una baja de 8.8%  lo que representa  79.800 millones de yenes (988 mil dls aprox.), en tanto la de juegos descendió  20.4% hasta los 112.100 millones de yenes (unos 1.388 millones de dls aprox.)

Ninguno de los títulos supero el millón de copias vendidas durante este primera mitad del 2011, comparándolo con el mismo periodo del año anterior, cuando tan solo cuatro juegos  superaron la cifra de ventas antes mencionada.

Sin lugar a dudas esto es un duro golpe para la industria de los videojuegos en la tierra del sol naciente, esperemos que no pase a mayores y venga un repunte en el segundo semestre del año.

Esperamos sus comentarios

fm

fuente:Elmundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s