Un espacio vacio que pretendemos llenar

Terremoto y Tsunami en Japon

Tokio.- Un tsunami de 10 metros golpeó el  al puerto en Sendai, en el norte de Japón, luego de un fuerte terremoto que sacudió la costa, informó la agencia de noticias Kyodo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos aumentó a 8.9 grados Richter la magnitud del sismo.

La agencia AFP reportó además un gigantesco incendio en una refinería de la ciudad de Iichihara, en la región de Tokio, según imágenes difundidas por la televisión.

La agencia Kyodo informó que el gobierno de Japón mandó barcos de sus fuerzas navales de autodefensa a la zona de Miyagi.

La pista del aeropuerto de Sendai, situado en la prefectura de Miyagi, fue inundada, mientras que otros puntos de la costa nipona en el Pacífico fueron igualmente afectados por olas de varios metros de altura.

El estacionamiento del gigantesco parque de diversiones Disneylandia, en la prefectura de Chiba, a unos kilómetros de Tokio, también quedó bajo las aguas.

El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos informó hoy que las costas del Pacífico mexicano, y de otros países adyacentes al océano Pacífico, podrían ser golpeadas este sábado por olas de diversa intensidad.

A continuación los tiempos posibles de llegada de las olas a nueve puertos mexicanos. 

Puerto Madero  9:52 am

Acapulco       10:15 am

Manzanillo   11:09 am

Socorro        11:19 am

Cabo San Lucas 11:49 am

Mazatlán     11:53 am

Punta Abrojos 12:56

Ensenada       14:16

El Centro de Alerta de Tsunamis señaló que los tiempos pueden variar y que la ola inicial no es necesariamente la más intensa. ‘Un tsunami es una serie de olas y el tiempo entre las olas sucesivas puede ser de cinco minutos a una hora’, señaló.

A raíz del sismo en Chile, el Centro emitió una alerta de tsunami generalizado, para países de las Américas con costa en el Pacífico, incluido México, así como diversas islas.

La alerta abarca a todas las aéreas que bordeen el océano Pacífico y mares adyacentes, exceptuando Alaska, Columbia Británica, así como los estados de Washington, Oregon y Alaska.

Los países incluidos en la alerta son Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Roca, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Samoa y Samoa Americana

Asimismo, incluyó a Australia, Fiji, Vanuato, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Indonesia, Guam, Japón, Filipinas, entre otros.

No pongo videos porque creo que es una situación muy difícil. Espero que lo comprendan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s